WordPress en Mantenimiento ¡sin plugins ni complicaciones!

Es bastante habitual acordarse de Santa Barbara cuando truena y apresurarse a parchear el problema cuando el indexado de contenidos ya se ha producido. En el mundo del diseño web supone tomar la precaución de poner WordPress en Mantenimiento para evitar que Google y otros buscadores indexen los contenidos antes de tiempo.

Tras contratar un Hosting te apresuras a instalar una web con tu gestor de contenidos favorito, instalas un Pack WordPress que se aproxima mucho a tus necesidades y te centras en la estética y los contenidos, olvidando que hay aspectos prioritarios a los que debes prestar atención antes de avanzar.

¿Que pasa cuando estas desarrollando tu web y no evitas el rastreo de tu sitio web? pues que de repente encuentras tu url temporal en las búsquedas de Google o la página es accesible “a todo el mundo” porque aunque diseñas con la url temporal no la has cerrado a ojos ajenos. Se puede solucionar, no te preocupes ¡veamos como!

Leer más… “WordPress en Mantenimiento ¡sin plugins ni complicaciones!”

Los mejores Widgets para WordPress

En WordPress un Widget es un módulo que se mostrará en nuestra web, normalmente en la barra lateral, y que añade nuevas aplicaciones o muestra una información adicional a la que vemos en la web, sea un blog, una página, etc.

Gracias a los Widgets podremos conseguir funcionalidades de muy diverso tipo: mostrar textos con información, banners de publicidad, formularios de búsqueda, listado de categorías del blog, enlaces a redes sociales, suscripción a boletines, etc. Prácticamente podemos encontrar un Widget para cualquier cosa que queramos incorporar en la web.

Todos los Widgets de WordPress que queramos instalar realmente son plugins. Es decir, algunos plugins incorporan un Widget para cargar en la barra lateral de la web o en otras zonas de las que disponga nuestro tema de WordPress para la carga de Widgets. Desde el apartado Apariencia->Widgets de la administración de la web podremos incorporar los Widgets dentro de las posiciones disponibles.

Leer más… “Los mejores Widgets para WordPress”